domingo, 4 de noviembre de 2012

eyeliner recto ( curso en mac: Ruth)

Hoy he tenido la suerte de poder realizar un curso de unos mis fetiches por excelencia en el tema de makeup: Eyeliner.
 Había realizado uno previamente de eyeliner básico, y tenía muchas ganas de aprender a hacer eyeliner en recto, pues a mis ojos redondos y saltones creo que el eyeliner en todas sus versiones les favorece, y este en concreto al ser recto, creo que rasga y alarga hasta el límite de lo posible mis ojos, vosotras mismas juzgareis al final.
No me voy a meter a fondo en todo el curso, me voy a centrar en detallaros los pasos del eyeliner, pero si os voy a contar los productos que hemos usado, ya que como hoy ha salido la nueva colección Glamour Daze he aprovechado para probar varias cosillas:

ROSTRO:
-    Prep+Prime Natural Radiance: primera vez que lo pruebo y lo cierto que la textura y sensación de confort en mi piel me ha encantado
-    Prep+Prime Transparent Finishing Powder: como llevo una temporada de mucha grasa, Ruth me ha dicho de probar a aplicarme estos polvos en zona T antes y después del maquillaje, llevo desde 11h maquillada y ni un solo rastro de brillos. Examen superado!!!
-    Studio Fix en tono NC30: Habitualmente soy NW 25, pero como mi piel es muy reactiva últimamente y tengo algún que otro grano hormonal, y rojeces, me ha puesto NC para neutralizar, y lo cierto que he quedado impresionada, me ha cubierto perfectamente y no he necesitado corrector en granos después.
-    Corrector de ojeras Mineralize en tono NW25
-    Colorete “Easy Manner” de la nueva colección Glamour Daze: muy natural, como a mí me gustan

LABIOS:
-    Gloss Talk to Me Softly también de la nueva colección Glamour Daze

OJOS:
-    Paint pot en tono “Soft Ocre” como base
-    Sombras “A Natural Flirt” (en arco ceja y lagrimal), “Stylishly Merry” (en mitad central y hasta exterior) y “Round Midnight” (marcando cuenca y haciendo V) todas de la nueva colección Glamour Daze de MAC
-    Pero sin duda el producto estrella es el Black Track Gel liner, que ha sido el que nos ha permitido hacer este super liner, paso a paso como os explico ahora:

1.    El eyeliner vamos  a realizarlo fundamentalmente en dos trazos, el primero de ellos irá desde el centro del ojo hasta el exterior, y el segundo irá desde el centro hasta el lagrimal

2.    Por ello el primer paso consiste en identificar ese punto central, mirando de frente con el ojo abierto, trazamos una línea imaginaria que vaya desde arriba a abajo y que cruce por el centro nuestra pupila, el punto del párpado superior donde se cruce esa línea, será el punto central



3.    El siguiente paso es trazar una línea recta desde ese punto hasta el exterior, y rellenarla hacia abajo a ras de pestañas

4.    Posteriormente trazamos una línea recta a ras de pestañas inferiores pero justo en el extremo exterior del ojo, y la alargamos hacia arriba, siguiendo la misma dirección que nos marca nuestro propio ojo.

5.    El siguiente paso es unir el trazo del párpado superior en línea recta con esa ultima línea que hemos trazado desde el párpado inferior. El truco es unir siempre en LINEA RECTA, y rellenar todo el resto.

6.    Si queremos alargar más el eyeliner, seguiríamos repitiendo el paso 4 y 5, alargando primero la línea que viene desde el párpado inferior y después uniéndola con el trazo del párpado superior.

7.    Una vez que tengamos el eyeliner tan extremo como queramos, procedemos a trazar el ultimo trazo, desde el punto central marcado en el paso 2, hasta el lagrimal

8.    Para unos auténticos ojos felinos, terminaremos enmarcando las líneas de agua inferior y superior con el eyeliner en gel que hemos usado todo el rato (El famoso Black Track de MAC), pero en las líneas de agua lo haremos ejerciendo ligeras presiones para que el producto se fije

Estos eyeliners tan marcados es conveniente recargarlos bastante dando varias capas de eyeliner Black Track para ganar profundidad y que la atención se centro en nuestro punto fuerte, quedando así muy muy negro e intenso.


Espero que os haya gustado, y que con estos pasos os animéis a probar. Quiero dar las gracias a dos personas en concreto, la primera a Maca por cederme espacio en su casa y blog, y a Ruth por tener tanta paciencia y ganas enseñándome, una gran maestra se merece una gran alumna, así que prometo practicar mucho!


NURIA

6 comentarios:

  1. Nuriiiiii tienes madera de bloguera!! Jejeje. Pedazo lección de eyeliner, si señora. Ya tengo las pautas pa practicar en casa, aunque de todas formas se avecina un cursito con super Ruth (si me dejan claro ;p)
    Besitos para ti y para la dueña del cortijo Maca jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia visto el comentario!!!! muchas gracias Desi, ya quisiera yo ter madera de blogera ,pero va a ser q no, tu es q me miras con muy buenos ojos :P y dentro de poco con ojazos de super eyeliner!

      Eliminar
  2. Me ha encantadooooo... Muy bien explicado. Yo necesito urgentemente uno de esos cursos.
    Joooo... En la próxima quedada pregunto cómo apuntarme y todo eso.
    Un besazo a mis reinas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia visto ninguno de los coments :) Gracias mi pequeñita. Necesitar no necesitas ningun curso eh? q lo haces ya muy bien solita pero .. a quien no le apetece un curso con super Ruth? que vas a aprender muchas cosas fijo! Duarn 1h y media incluyendo el canje de los productos, y ya sabes 55e canjeables en MAC, vamos que a por el!

      Eliminar
  3. joooooooooooooooo esta genial diosss impresionante

    ResponderEliminar
  4. Anita de mis amores, mil gracias. Para una tia como yo que no ha hecho esto jamas en la vida, leer este tipo de comentarios, empuja y da ánimos, Mil gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...