martes, 7 de agosto de 2012

hora de deporte


Hola chicas!
Hoy os voy a hacer una entrada diferente, os voy a hablar de mi rutina de ejercicios. Las que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta el gym.
Bueno yo he bailado toda la vida, he llegado a competir a nivel nacional en baile deportivo. Cuando lo deje adelgacé mucho pero me dejé, me puse fofa y, además, por un tratamiento médico apareció algo de lo que yo nunca me había tenido que preocupar: la celulitis.
Empecé a entrenar en enero, pero tampoco me cuidaba mucho la alimentación. A ver, tampoco vivía de mc donalds pero tenía una dieta rica en carbohidratos, una dieta equilibrada pero que con mi entreno y mi genética me hacían coger volumen muscular. Además mi rutina no era muy aérobica (el tipo de ejercicio necesario para quemar grasa).
Mi entrenamiento fue cambiando a mediad que me iba acostumbrando al ritmo de entreno. Lo primero que cambie fue la dieta. Empecé una dieta tipo “definición”. Esto que es, una dieta muy baja en carbohidratos y muy rica en proteínas. Con esto lo que conseguimos es que el organismo tire de las reservas y no de la glucosa que le aportamos. (la glucosa, azúcar, es la gasolina de nuestro organismo).
Y ya vino mi primer cambio serio de rutina pero no me sentía cómoda. Por este motivo me pasé por casa de mi vecino (fitness model, competidor en fitnes, preparador…) a que me ayudara, Y me puso una rutina dura pero que es efectiva.
Entreno con pesas 5 días a la semana y cardio los 7. Dejando a un lado el tren superior (gracias genética por darme unos brazacos que tengo que trabajar duro), el tren inferior básicamente lo que hago es muchas repeticiones con un peso moderado.
Lo que he aprendido es que el mito de hacer SÓLO cardio para adelgazar es falso. ¿Porqué? Bien sencillo, al aumentar la masa muscular (que no peso y grasa) aumentamos la cantidad de músculo que nuestro cuerpo  tiene que mover, por tanto nuestro metabolismo basal (la cantidad de energía que nuestro organismo necesita para sobrevivir) sube. Así que ejercitar la fuerza (musculación) hacemos que nuestros ejercicios de cardio sean más efectivos, ya que quemaremos más.  Con el cardio sólo quemamos, pero con la fuerza además apretamos y obtenemos unas piernas más firmes y consistentes.
Yo, además del ejercicio, tomo productos que me ayudan a quemar grasa y a eliminar líquidos. No esta mal tomar una ayuda para que el cuerpo funcione más eficientemente.
Un truco para la gente que comienza a entrenar es aplicarse la crema anticelulítica antes del ejercico, para que durante el mismo la crema se absorba antes y sea más eficaz.
Yo llevo con la suplementación y la dieta (el entreno lo obvio) bien en serio desde que llegué de Benidorm (más o menos 2 semanas) y ya noto resultados. El mejor medidor es la ropa y unos shorts que me quedaban prietitos ahora me quedan bien flojitos.
Seguro que todos hemos empezado alguna vez algún gym y, no todos, hemos tirado la toalla.
Los resultados no son a corto plazo, si no a largo plazo. Hay que ser constante y entrenar al menos 3 veces a la semana y controlarse la alimentación. Yo, por ejemplo, ya noto resultados e incluso me siento más sana tanto física como mentalmente.
Hoy he leído una frase muy buena en la página de Facebook de un fitness model que mamma mia (hay algunos que tienen cuerpazos pero de cara son feúchos, este es una belleza). No me acuerdo exactamente pero la esencia era esta:
Ya estas sudando
Ya estas en dolor
Ya tienes agujetas
¿porqué no sacar un resultado de ese dolor?
Para las interesadas, el chico es Lazar Angelov.
Bueno me retiro diciendo  NO PAIN NO GAIN. Si nosotras queremos podemos.
Un besito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...